Acerca de

ANGELA_CANALES_MICHELSEN_LA_CANALETA-3644

Después de haber estudiado administración de empresas y haber trabajado cuatro años en el sector financiero, Ángela Canales Michelsen se dejó llevar por su instinto y por su paladar exquisito para embarcarse en el mundo de la cocina y la pastelería.

Comenzó sus estudios en el Instituto Superior Mariano Moreno en Bogotá, de donde se graduó dos años después como cocinera, pastelera y panadera y donde aprendió todas las bases de este apasionante mundo del que ella en un comienzo solo dominaba la preparación de un huevo.

Siempre amante de la buena comida, fiel admiradora de las recetas de su abuela Amalia (cuya cocina bogotana ya no se encuentra sino en su casa) y en ese momento impulsada por una pasión que nunca había sentido en los campos en los que había trabajado, decidió viajar a su añorada Francia para impregnarse de la gastronomía y de la lengua y así dejar que París, la capital gastronómica del mundo, le diera todo lo que pudiera querer.

En su mas apasionante aventura, no sólo hizo el Grand Diplome de cocina y pastelería en Le Cordon Bleu Paris, sino que recorrió cada esquina de Francia probando todo tipo de propuestas y enriqueciéndose de los mercados que hacen de este país famoso. Trabajó con el chef Alain Chartier (M.O.F glacier año 2000 y ¨Champion du monde des desserts glacées¨ en el 2003) en Bretaña – Francia, donde aprendió todo lo que hay que saber de helados y macarrones, así como también comprendió toda la fuerza física que requiere un trabajo como este.

De vuelta en Bogotá, fundó La Canaleta Cuisine et Pâtisserie , una empresa de cocina y pastelería a domicilio y de cursos para adultos y niños. A través de su portal, dio comienzo a la publicación de recetas, recomendaciones gastronómicas, información de interés y tips, entre algunos otros.

Actualmente en Europa, se ha enfocado principalmente en la publicación de sus preparaciones y en recomendaciones gastronómicas que es lo que mas le apasiona.

Trabaja desde su casa siempre con un delantal a cuadros rojos y rosados muy especial que le regaló su esposo y que constantemente le recuerda, que el ingrediente principal en la cocina debe ser el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s