Mi Cocina
Comments 5

Bocaditos de Almendra y Limón!

En estos días de lluvia y frío he estado extrañando los antojitos dulces para las horas de la tarde! Por esta razón,  quise buscar una receta para aprovechar los ingredientes que tengo en la casa, evitando tener que ponerme el impermeable, evitando los tennis mojados y, haciendo lo posible por proponer una receta práctica, en cuanto a facilidad y rapidez se refiere, ya que Enero ha llegado con muchas cosas por hacer!

Revisando la despensa me encontré con una par de bolsas de almendras molidas que estaba muerta de ganas de aprovechar y, teniendo presente este ingrediente, me dispuse a encontrar el bocadito perfecto para acompañar mis cafés colombianos de la tarde. Por supuesto que con este ingrediente se pueden hacer muchas preparaciones. El reto estaba en encontrar una receta que se ajustara exactamente a los ingredientes que tenía en mi cocina y que fuera rápida y fácil!

El resultado de la búsqueda se convirtió en un gran tesoro! Una receta de sólo cuatro ingredientes, de los cuales estaba abastecida, por lo que logré evitar los charcos en la calle rumbo al mercado. Una receta muy práctica para los que por estas fechas carecemos de mucho tiempo y perfecta para esa necesidad de un toque de dulce en la segunda parte del día.

Además, y con toda certeza sin estar buscando estas características, resultó ser una receta libre de gluten y libre de mantequilla o aceite, por lo que sé que será atractiva para varios de mis lectores después de un Diciembre de mucho disfrute y muchos excesos. Eso si, debo advertirles que la receta sí tiene azúcar. O lo uno o lo otro pero no todo al tiempo! Ya saben que no soy muy fan de eliminar todos los pecaditos a la hora de comer!

Con sólo cuatro ingredientes: almendras, azúcar, ralladura de limón y huevo y con tan sólo 10 maravillosos minutos de horneado les traigo los bocaditos de almendra y limón, mejor conocidos como Macarrones de almendra y limón o Almendrados!

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Comensales: 20 (1 bocadito por persona)

 

256 grs de almendras molidas finamente (más 20 almendras enteras para decorar)

201 grs de azúcar granulada

1 huevo grande

ralladura de 1 limón

 

En un bowl poner las almendras molidas

img_1307

Agregar 150 grs de azúcar

img_1424

La ralladura de limón

Y el huevo.

img_4404

Con ayuda de un mezclador o con las manos mezclar los ingredientes hasta que se incorporen y hasta lograr una masa cohesiva. Si tienen un food processor, es ideal para desarrollar este paso aunque no esencial.

Consolidar la mezcla en una bola, pasar a un bowl mediano, cubrir con plástico y llevar a la nevera por al menos 12 horas.

img_1674

Luego de las 12 horas…

Prender el horno a 180 grados centígrados y preparar una placa con papel de horno.

Pellizcar la masa para obtener porciones individuales, hacer bolas con cada uno de los pedazos, lo más similares posibles unas de otras. Yo pesé cada pelota para que fueran exactamente iguales. Cada una de 24 grs (aprox). 

img_5519

Poner los 50 grs restantes de azúcar en un bowl y pasar cada bola por azúcar para que quede cubierta por todos lados.

Poner las bolas sobre la placa con algo de espacio entre una y otra para evitar que se peguen.

img_6112

Justo en el centro de cada bocadito, enterrar las almendras suavemente de manera que quede media almendra visible de forma decorativa.

img_2412

Llevar al horno por 8 a 10 minutos.

img_6086

Recién salidas del horno los bocaditos tendrán una textura suave que se irá haciendo más dura a medida que baje su temperatura. Ideal consumirlos una vez se han enfriado por completo.

Disfruten de estos deliciosos bocaditos a la hora del té, endulcen su día y sean muy felices!!!

img_1567

 

Anuncios

5 Comments

  1. Mauricio says

    Noooo, aunque no soy capaz de cocinar esta delicia si admiro la facilidad con que lo haces y debes prometerme tenerlos para cuando te visite

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s