Mi Cocina
Comments 5

La Sopa de Calabaza y Pera de los mejores recuerdos!

Este plato sí que me trae los mejores recuerdos!!!

Para comenzar, fue una de las primeras recetas, por no decir que fue exactamente la primera, que preparé en la Mariano Moreno cuando decidí volcar mi profesión de las finanzas a la gastronomía. Recuerdo casi incrédula el enorme esfuerzo que tuve que ponerle, lo difícil que parecía en ese momento y esa sensación de súper estrella cuando probé el resultado. Mi primera producción gourmet, que nostalgia!!!

La sopita de calabaza y pera definitivamente ha acompañado mi camino ya que fue esta la receta que escogí para mis primeras pruebas en casa, donde mi mamá, mi tía Cami y Juanca fueron los jueces. Más adelante, se convirtió en la aclamada entrada del menú de mi matrimonio y. luego de esto, en repetidas ocasiones ha sido una manera especial y diferente de expresar mi cariño con invitados.

Así pues, este plato sencillo, saludable y elegante representa un cúmulo de algunos de los mejores recuerdos que tengo profesional y personalmente. Lo comparto con ustedes no sólo por la estrecha relación que tenemos, sino porque parece ser una receta muy oportuna para los fríos del invierno y sobretodo, por su carácter muy » a la moda» saludable, sin azúcar y sin gluten pero, eso sí, muy sabroso y rompiendo con lo tradicional.

Acá les dejo…

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 2

1 calabaza (la receta original va con calabaza blanca, en esta ocasión utilicé la calabaza naranja tipo «Butternut»)

1 pera grande o dos pequeñas conferencia

1 taza de caldo de pollo

1 chorro generoso de crema de leche

1/2 cucharada de nuez moscada

c/n de mantequilla

sal, pimienta, chile en polvo al gusto

cilantro para decorar

1 aguacate Hass y 1 baguette para acompañar

 

Pelar y cortar en trozos la calabaza

 

Pelar y cortar en trozos la (s) peras

2016-11-05-photo-00003119

En una olla, poner un poco de mantequilla a fuego medio. Agregar los trozos de calabaza y sofreir unos minutos. Luego, agregar los trozos de pera y cocinar por algunos minutos adicionales. Agregar el caldo y dejar a fuego medio unos minutos más hasta que la textura sea blanda.

Pasar todo a la licuadora y licuar hasta lograr una mezcla homogénea y líquida aunque densa. 

Volver a poner la mezcla en la olla y calentar a fuego alto. 

2016-11-05-photo-00003131

Agregar el chorro de crema de leche, la nuez moscada, sal y pimienta.

2016-11-05-photo-00003132

Mientras se calienta, cortar el aguacate en trozos y espolvorear un poco de chile en polvo y laminas de sal.

2016-11-05-photo-00003136

Al momento de servir, poner un poco de cilantro y chili en polvo encima de la sopa. Cortar el baguette aun caliente y pasar a la mesa.

2016-11-05-photo-00003153

Buen apetito!

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Mauricio says

    Noooo puedo creerlo, no la tengo en mi lista de tus muy especiales recetas. mmmm….voy a tener que viajar a Suiza para que la preparemos, ya que es tan especial para esta super chef.

    Me gusta

  2. Mauricio says

    Que maravilla, estuve revisando tu blog para ver que comíamos en estas navidades y me quedo sorprendido del tesoro que hemos acumulado con recetas y experiencias siguiendote.
    Tengo que volver a felicitarte e invitar a todos los que te siguen a que echen un repaso por las delicias con las que has enriquecido nuestra cocina…..
    GRACIAS!!!!

    Me gusta

  3. Angelita qué receta tan deli y super fácil !!!! Y para mi que me encantan las sopas! Muchas amigas me han dicho que les encanta tu blog, te siguen y te leen mucho!!!!

    Me gusta

Deja un comentario