La Cocina de Otros
Comments 2

Los 7 Mejores Sitios de StreetFood de Madrid

Invitado por La Canaleta, voy a escribir en su blog y compartir con todos mis 7 mejores sitios de StreetFood en Madrid.

mis-7-mejores-sitios-de-streetfood-en-madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Santiago Duarte, blogger de Emplatando Madrid, un blog gastronómico con recetas de todo el mundo hechas por mí, y también con reseñas de restaurantes en Madrid, Barcelona y muchas ciudades del mundo. Tengo un gusto particular por la cocina internacional, el StreetFood de calidad donde se encuentre y por las comidas hechas con cariño y desde cero.

Hoy hablaremos de los 7 mejores sitios de StreetFood de Madrid, una ciudad que se conoce mucho por su gastronomía variada y de calidad gracias al alto nivel culinario que hay en España, pero también porque en Madrid se juntan y conviven muchas culturas diferentes que enriquecen el paladar y oferta de la ciudad.

Podría hablar de restaurantes internacionales con largos menús degustación y cartas de vinos, pero en realidad lo que me gusta hacer, es dar a conocer el valor gastronómico de una ciudad por lo que se puede uno comer a pié de calle.  El StreetFood, o comida callejera, se está poniendo de moda e incluso algunos críticos gastronómicos y chefs entienden que los carritos de comida de la esquina de toda la vida representan parte de la esencia de una cultura y una ciudad. Ahora se empieza a entender que rescatando y elevando esos sabores y platos de la calle, es como se encuentra el verdadero corazón y esencia de una ciudad.

Los 7 mejores sitios de Streetfood de Madrid:

Empezamos nuestro recorrido por el maravilloso mundo de la comida callejera madrileña explicando que en Madrid, cualquier persona no puede poner un puesto de comidas en la calle. El streetfood está muy regulado y los ejemplos que veremos son excepciones o sitios que están muy cerca de ser callejeros aunque estén dentro de locales.

# 7 El Doner Kebab

No se puede empezar la lista de Streetfood madrileño sin contar con uno de los platos más ubicuos de Madrid.  Los sitios de Doner Kebab muestran el carácter pluricultural de la capital y nos ofrecen deliciosos kebabs a cualquier hora y en cualquier lugar para comer rápidamente, para llenar el depósito tras una fiesta o para darte un golpe de #comfortfood.  Puedes pedir doner kebabs tradicionales de estilo turco con pan pita redondo rellenos con ternera o pollo, queso feta y ensalada. También puedes elegir un shawarma tipo libanés con la pita envuelta verticalmente, un plato de lahmacun turco o incluso un plato combinado con arroz o patatas fritas y salsas roja y blanca.  ¡Tan adictivos como calóricos!

doner-kebab

#6 Pizza Callejera en Il Siciliano o el Pizza y Pita

No hay madrileño que no haya comprado pizza en Il Siciliano en sus numerosos locales en el centro de Madrid o en el pequeño local de Pizza y Pita en Tribunal.  Pizza rápida por porción o pizza entera para llevar.  Pizza delgada con buenos ingredientes y calidad en relación a su precio y velocidad.  También hay arancini, calzone, stromboli, involtini, ensaladas, cannoli y más.  Pizza para comer de paso o para cargar las pilas después de una noche de fiesta.

pizza

#5 Churros con Chocolate en San Gines

Las churrerías son de los pocos puestos de StreetFood verdadero que podemos ver en España. Tienen permisos del ayuntamiento para estar en la calle ya que son patrimonio cultural de la ciudad.  Podemos ver churrerías por todos lados en invierno.  Yo siempre voy a la chocolatería San Gines a tomar un chocolate caliente con churros recién hechos a la perfección.  San Ginés está siempre a tope desde que abre hasta altas horas de la noche, ya que es un sitios de peregrinación de turistas,  y por supuesto de madrileños que quieren darse un homenaje con un buen paquete de churros y chocolate a la taza.

san-gines

 

#4 Tortilla de Patatas y croquetas en Casa Paco

Dos de los platos más tradicionales de Madrid son las croquetas y la tortilla de patatas. Y aunque las puedes conseguir en casi cualquier sitio, hay un bar legendario de los universitarios de Moncloa donde puedes ir a comer tortilla de patatas y croquetas de decenas de sabores imaginables, acompañados por supuesto, de cerveza y a muy buen precio.  Casa Paco cumple con todas las características del StreetFood pero en un pequeño bar.

5-casa-paco-copia

 

#3 Mercado de San Miguel

Unos de los nuevos reclamos turísticos de la capital son los mercados de barrio renovados.  Junto a la plaza mayor, el Mercado de San Miguel es una parada obligada de los turistas y madrileños que quieren probar un poco de comida variada, tapas, cocteles e incluso sushi fresco.   Puestos callejeros con especialidades diferentes para picar y beber, mezclado con puestos de marcado de toda la vida como puestos de ultramarinos, pescadero, puesto de quesos, carniceros y fruteros.   Todo a pie de calle y en uno de los mercados más bonitos que puedes visitar.

mercado

 

#2 Zapatilla en Melo´s

Otro local legendario de la noche madrileña donde los borrachos, hambrientos y “fumetas” hacen fila para comerse la deliciosa e inmensa “Zapatilla” de Melo’s bar en Lavapiés.   Un pequeño bar gallego con maravillosas croquetas y un sandwich de lacón y queso de tetilla a plancha sobre una gruesa rebanada de pan payés tostado en la plancha. Un bocado de los dioses y uno de los mejores platos de streetfood de la ciudad.

melos5

 

#1 Bocata de Calamares en El Brillante

No puedes visitar o vivir en Madrid sin rendir tributo a los bocadillos de calamares.  Puedes conseguirlos en los bares alrededor de la Plaza Mayor pero yo prefiero los de El brillante en Atocha. Un bocadillo bastante grande, relleno solamente de calamares fritos recién hechos y tiernos que combinan perfectamente con una cerveza fría. Un bocado tradicional y maravilloso. A mi gusto un toque de mayonesa le va bastante bien, pero si los calamares están bien hechos, no necesita nada más.

el-brillante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que les haya gustado esta lista de los 7 mejores sitios de StreetFood de Madrid.  Seguro que hay muchos platos que se me han quedado por el camino pero estos son algunos de mis favoritos, y con los que he disfrutado muchas veces durante todos mis años en Madrid.

Puedes ver más sitios Buenos, Bonitos y Baratos para comer en Madrid en mi guía BBB de Madrid o en mi blog de Emplatando Madrid.

Santiago Duarte

Nota: Todas las fotos de esta publicación han sido tomadas de google.

Anuncios

2 Comments

  1. Mauricio says

    Que buena idea invitar a otros profesionales de La Cocina para involucrarnos mucho más en temas especializados y ciudades que hoy están al alcance de todos los colombianos por facilidades en el ingreso a la UE que antes no teníamos y los bajos precios en los pasajes.
    Conosco algunas de las cocinas que el autor nos muestra y comparto con el, son experiencias muy lindas.
    Ojalá tuviéramos en el futuro otros profesionales de La Cocina y otras opciones en ciudades para visitar mostradas en este blog.
    Mil gracias
    Estupendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s