Mi Cocina
Comments 8

Tasty lo sugiere, La Canaleta lo mejora!!! Pechugas de pollo rellenas de pesto & mozzarella, envueltas en tocino y acompañadas de una básica salsita de tomate

Hace un par de semanas Juanca me “tagueo” en unos de esos videos de Tasty en Facebook. Tengo que decir que la dinámica de Tasty me parece espectacular! La calidad de los videos es altísima. La practicidad y facilidad invitan a todo el mundo a inmiscuirse en la cocina y para rematar, los videos son divertidos y las preparaciones provocativas. De hecho, muchas de las ideas que proponen son perfectas para recibir invitados y sacar adelante cualquier recepción repentina.

En esta ocasión Tasty logró, realmente, cautivar a Juanca y el hecho de que estuviéramos estrenando nuestra plantica de albahaca fue un motivo más para manifestarme su antojo por esta preparación! Si ven el video, lo que se presenta son unas pechugas de pollo rellenas de pesto y mozzarella, envueltas en tocineta. Una delicia la verdad!! Cualquier no vegetariano se antojaría fácilmente.

Como buena cocinera, seguí las instrucciones al pie de la letra no sólo por la disciplina sino porque quería comprobar sí lo que publican verdaderamente sale como debería! Y en realidad soy la viva prueba de que así es! El plato me quedó tal y como Juanca lo había grabado en su mente.

Sin embargo, al probarlo, concluimos que podíamos hacer varios ajustes. No me mal entiendan, el plato estaba delicioso pero consideramos que una salsita de tomate complementaría perfectamente el sabor ya que, a pesar de ser fresco y agradable, parecía un poco simple y seco. Así mismo, para convertirlo en un equilibrado menú casero, le sumamos arroz y ensalada y para terminar, decidimos especificar el proceso de preparación del pesto para que se encarguen de hacer absolutamente todo y sea una preparación mucho más natural y completa.

Acá los dejo entonces con una receta sugerida por Tasty y mejorada por La Canaleta!

 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Comensales: 2

 

2 pechugas de pollo

1 bola de mozzarella mediana

5 hojas grandes de albahaca

3/4 ajo

30 ml de aceite de oliva

1 cucharadita de piñones

10 lonjas de tocino

1 cucharada generosa de pasta de tomate

3 tazas de caldo de pollo o agua

1 taza de arroz

1/4 de cebolla cabezona

1 hoja de laurel

1 rama de tomillo

1oo grs de lechugas frescas 

6 tomates cherry

c/n de sal

c/n de pimienta

 

Para el pollo:

Precalentar el horno a 200 GC.

Hacer cortes en el centro de cada pechuga, de punta a punta, sin cortar por completo. Es decir abriendo la pechuga sin que la parte de arriba se separe por completo de la de abajo.

Cortar la bola de mozzarella en tajadas de 1.5 cms, aproximadamente. Poner una tajada de mozzarella del lado derecho de cada una de estas pechugas (justo en el centro).

IMG_9272

Poner una cucharada generosa de pesto (más abajo se explica la preparación) sobre cada tajada de mozzarella.

IMG_9274

Cerrar las pechugas, poniendo el lado izquierdo completamente sobre el derecho. Luego, espolvorear un un poco de sal y pimienta. 

IMG_9276

Extender sobre una tabla las cinco tajadas de tocino, poniendo el fin de cada una encima del comienzo de la siguiente.

IMG_9278

Poner la pechuga en el extremo de abajo del tocino.

IMG_9280

Tomar el extremo de abajo de las tajadas de tocino y enrollar el pollo hasta llegar al otro extremo del tocino.

IMG_9279

Hacer lo mismo con la otra pechuga y ponerlas en una refractaria Pirex.

IMG_9282

Llevar al horno y dejar cocinar por 30 minutos.

IMG_9284

Para el pesto:

Picar las hojas de albahaca, el ajo y los piñones.

IMG_9255 En una taza o recipiente mezclar la albahaca, el ajo, los piñones, el aceite, una cucharadita de agua, sal, pimienta y mezclar muy bien. Además de mezclar, espichar los ingredientes un poco, con un mortero, para hacer una infusión entre todos los ingredientes.

IMG_9263

Para la salsita que acompañará el pollo:

Poner una sartén pequeña a fuego alto. Agregar la cucharada de pasta de tomate e inmediatamente la taza de caldo de pollo o agua. Mezclar muy bien hasta que la pasta de tomate se diluya y dejar en el fuego para que gane textura. Agregar sal y pimienta.

Recomiendo servir la salsita aparte y que cada quién decida que cantidad ponerle, al gusto.

Desafortunadamente, no tengo foto de la salsa ya que la hice por la noche para complementar mejor este plato que probamos al almuerzo. Pero en una próxima ocasión que la haga, tomaré las fotos y las actualizaré en la publicación. 

Para el arroz:

Ya les he explicado este proceso. Sin embargo, lo repito resumidamente: En una olla profunda sofreir 1/4 de cebolla y 1/4 de ajo, una hojita de laurel y una rama de tomillo, en mantequilla.

Luego de unos minutos agregar la taza de arroz y dejarlo cocinando hasta que se vea traslúcido. Agregar las dos tazas de caldo de pollo o agua, tapar y llevar a ebullición. Agregar sal y tapar hasta que se hagan huecos en la superficie. Mezclar el arroz, delicadamente, con un tenedor y volver a tapar, bajar a fuego medio y dejar cocinando unos 15 a 20 minutos más.

IMG_9289

Para la ensalada:

Mezclar las lechugas frescas, los tomates en trozos, un poco del pesto que sobró de la preparación del pollo, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico. Sazonar, mezclar y servir.

IMG_9285

Para darse una idea del plato servido, acá les dejo esta imagen:

2016-07-07-PHOTO-00000871

Por otro lado, si se quieren dar una idea de como se ve el pollo por dentro acá les dejo otra imagen:

2016-07-07-PHOTO-00000883

Disfruten de esta y miles de otras preparaciones y nunca pierdan la curiosidad por las ideas que otros pueden aportar para, así, generar propuestas mucho más completas! Recuerden siempre que la clave no es competir sino trabajar en equipo! 

Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 Comments

  1. Juli says

    Bravoooo!!!!! Cada vez me entusiasma más y mas leer tus artículos y recetas! Son tan fáciles que provoca pasar de la lectura directo a la cocina. Nuevamente resuena un bravooo”para ti!!!

    Me gusta

  2. Carolina says

    Espectacular esta receta , se ve provocativo y además divino el plato . La
    Secuencia de las fotos de la receta es muy clara . Felicitaciones

    Me gusta

  3. Mauricio says

    Que delicia, se be tan facil, si todos Los que te seguimos somos capaces de ejecutar esas delicias, nuestra vida cotidiana se convertirá en una serie de eventos deliciosos en donde no sólo disfrutaremos de estas magníficas comidas, sino que convertiremos la cocina en nuestro punto de reunión, seguramente de eso se trata.
    Manos a la obra

    Me gusta

  4. Mauricio says

    Que delicia, se ve tan facil, si todos Los que te seguimos somos capaces de ejecutar esas delicias, nuestra vida cotidiana se convertirá en una serie de eventos deliciosos en donde no sólo disfrutaremos de estas magníficas comidas, sino que convertiremos la cocina en nuestro punto de reunión, seguramente de eso se trata.
    Manos a la obra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s