La Cocina de Otros
Comments 3

Los mejores Gin Tonic del mundo se toman en el Milford

Tengo que comenzar la publicación de hoy disculpándome por mi ausencia de la semana pasada. Para mi la publicación semanal es sagrada pero en estos días estamos dando un giro grande a nuestras vidas y nos estamos mudando de Bogotá a Madrid y luego de Madrid a Zurich, lo que ha traído un millón de trámites, logística y mucho movimiento. Les adelanto que hasta ahora todo va perfecto y estamos disfrutando cada segundo de esta aventura, pero les pido paciencia en estos próximos días, mientras terminamos de instalarnos, y de pronto no logre ser tan cumplida con las publicaciones.

Ya habiéndome disculpado, entro en materia con este artículo que estaba en mora de escribir. Como bien saben me fascina un buen trago y mi año en Madrid no fue la excepción para encontrar bares tesoro donde disfrutar de un elixir bien preparado que le de ese toque único y perfecto al fin de semana.

Es así como descubrimos el Milford! Diría que uno de los mejores bares del mundo sin ninguna duda, no sólo por su amplia y exclusiva oferta de licores ni por sus tapas y pasabocas divinamente preparados, sino por la impecable manera en que preparan los tragos, impregnando cada vaso con un sabor inigualable, mucho cariño y un excelente servicio.

Si algún día llegan a visitar el Milford, de primera mirada van a pensar que no concuerda con el sitio que les estoy describiendo. Un gran amigo dice que al entrar se siente en el Titanic y creo que es un apunte perfecto ya que la decoración exageradamente clásica, la música, tranquila y casi insonora, y el promedio de edad de su clientela (diría que ronda los 65 años) concuerdan a la perfección con su impresión. Sin embargo, no se espanten, déjense llevar a la barra y vean todo lo que les estoy contando.

Para mi sería imposible escribir esta publicación sin mencionar a Domingo! Todas, absolutamente todas las personas que trabajan en el Milford son especiales, amables y prestan un servicio impecable pero el alma del Milford es Domingo! Una persona que entrega su corazón a cada trago que prepara y que con su sonrisa impregna el ambiente de placer y felicidad. Domingo prepara todo lo que uno quiera, tiene iniciativa y es atrevido a la hora de mezclar para ofrecer la mezcla perfecta. Hace unos Mojitos como pocos que he probado, me hace mi amado Margarita mejor que en ningún otro lado y estoy absolutamente segura que prepara los mejores Gin Tonic del mundo.

A continuación les describiré paso a paso y con imágenes la preparación de esta maravilla para que entiendan el motivo de mis elogios y hoy sábado aprovechen para tomarse uno bien bueno, preparado por ustedes o si tienen la opción de pasarse por el Milford, lo prueben de una vez.

Lo primero que habría que describir son los vasos que son pieza fundamental de esta maravilla. Son rectos, altos y con el grueso perfecto… ni muy delgados que se rompan fácilmente ni muy gruesos para hacerlos incómodos. Así que son livianos, mantienen la temperatura y cada sorbo es un placer.

Domingo y todos sus compañeros comienzan por llenar el vaso con hielos y con una cuchara larga darles varias vueltas rápidamente, logrando enfriar cada centímetro del vaso.

IMG_0429

El siguiente paso es pelar la cáscara de un limón amarillo fresco y con unas pinzas de bar rasgar y exprimir la cáscara dentro del vaso y alrededor de todo el borde.

IMG_0431

A continuación, descartan esos hielos y vuelven a llenar los vasos con los cubos de hielo más uniformes y con menor poder de derretirse que he visto.

IMG_0437Acto seguido, sirven la Ginebra en una jarra de vidrio y hacen una infusión, utilizando la herramienta del té, poniendo enebro o tomillo dependiendo de la Ginebra que se haya escogido. Lo sumergen en la jarra con la Ginebra y le dan vueltas rápidamente.

En este caso, se escogió Opihr una Ginebra que pretende traer a la mente la antigua ruta de las especies, cuidadosamente elaborada por botánicos y que incluye cubeba, cilantro y pimienta negra, entre otros. Para esta selección, la infusión se hizo con tomillo.

Normalmente, Juanca pide su trago con Plymouth, una Ginebra tradicional del suroeste de Inglaterra, clásica y protegida por denominación de origen y con notas de enebro, limón, angélica, naranja, cardamomo, florencia y cilantro.  En este caso, la infusión se hace con enebro.

IMG_0438

Luego derraman la Ginebra a través de la herramienta con enebro o tomillo y dejan gotear para que todo el sabor pase al vaso.

IMG_0439Después, abren la botellita de Schweppes Premium y lo sirven a travez de una cuchara de bar, lentamente.

IMG_0443Una vez terminan de servir la Schweppes, repiten el proceso de la cáscara de limón tanto en el trago como en los bordes del vaso y con unas pinzas agregan una de las cáscaras dentro del trago.

IMG_0447Para terminar con este espectacular proceso, con sus manos le dan tres toquecitos al vaso por los dos lados, para acomodar la cáscara y los hielos y listo, te deslizan lo tuyo junto con esta sonrisa y una bandeja con aceitunas, patatas fritas, gomitas o “chuches”, como le llaman en Madrid, y todo tipo de cacahuetes.

IMG_0449Los Gin Tonic son nuestros preferidos pero los dejo también con una foto de mi amado Margarita, que como les conté preparan a la perfección!

IMG_0427Disfruten de estas delicias del fin de semana acompañados de su pareja y amigos y pasen una tarde perfecta! Salud!

 

Milford, Calle de Juan Bravo 7, Madrid, España

Anuncios

3 Comments

  1. Juli says

    Como siempre te fajaste!!!! Y coincido contigo, ya que tuvimos la oportunidad de visitar el sitio y realmente son buenísimos, además que la compañía de uds hizo que el sabor fuera aún mejor!!! 🍸🍸🍸

    Me gusta

  2. Mauricio canales says

    Qué delicia, inmediatamente se transporta tu delicada descripción, se me humedecen los labios y siento unas ganas inmensas de sentir esa frescura de un buen trago bien servido.
    Qué delicia, disfrútenlo los lectores, estoy seguro que tendrán un momento inolvidable

    Me gusta

  3. felipe corredor de la vega says

    Gran articulo los Gins del Milford no los he probado en Madrid pero cuenta que el 26 de Agosto despues de cenar estaremos ahi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s