La Cocina de Otros
Comments 3

Bani Nanda, la mujer que hace honor a la pastelería francesa desde India

Hablemos de Bani Nanda!!! Una mujer increíble, de personalidad fuerte y con la tenacidad necesaria para cumplir sus sueños.

Es profesional en física y en pastelería, con experiencia profesional en hoteles de cinco estrellas y pastelerías boutique tanto en India como en Francia.

Es una trabajadora incansable, una chef y viajera apasionada, una emprendedora, amante de los perros y una amiga leal.

A través de MIAM, su proyecto de pastelería, no sólo ha logrado llevar productos y técnicas francesas a India sino que lo ha hecho de manera sobresaliente! Siempre destacándose por su inmenso corazón y por la paz que la rodea.

Que Bani continúe su exitoso camino en New Delhi y que siga dejando su huella en el mundo y en todos los que tenemos la fortuna de conocerla.

La siguiente entrevista les permitirá profundizar en su perfil profesional y personal así como les generará un fuerte deseo de viajar a India para probar sus espectaculares productos pasteleros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • ¿Qué estaba haciendo antes de que decidiera estudiar pastelería?

Estaba terminando mi carrera en Física. Aunque suene loco, tengo un título en física.

 

  • ¿Cómo decidió convertirse en Chef pastelera?

Estaba aburrida durante un verano y decidí hacer una práctica en un hotel. Durante esta experiencia, el chef para quién trabajé me inspiró muchísimo y decidí que quería hacer una carrera en la industria de alimentos. Todos fueron muy amables!

 

  • Antes de Francia ¿Había tenido algún contacto con la pastelería?

Sí, había hecho algunas prácticas en hoteles cinco estrellas.

 

  • ¿Qué tan importante es la pastelería en India y que tan desarrollada está?

Es muy importante dado que una buena torta es como una tendencia de moda.

Sin embargo, no está muy desarrollada. Aun hay una fuerte inclinación hacia la pastelería americana. Especialmente en lo que se refiere a cupcakes y brownies.

 

  • ¿Cuáles son los principales ingredientes y productos emblemáticos de la pastelería India?

La gente de este país ama utilizar el chocolate! Es increíble la cantidad de chocolate que utilizo.

 

  • ¿Es difícil ser exitosa en India, dado que es una mujer? ¿Qué estrategia utiliza para hacerlo?

No es para nada difícil. India es un país muy abierto a este tipo de iniciativas y al gente me respeta mucho. Además cuento con el apoyo de mi familia.

 

  • ¿Cómo puede resumir su experiencia en Francia?

Increíble! Gané muchísimo. Tantas amistades para toda la vida. También trabajé en Dalloyau y fue una experiencia espectacular.

 

  • En su opinión ¿Cuál país tiene las mejores técnicas de pastelería así como los mejores productos pasteleros?

Francia y Japón. Los dos tienen excelentes tendencias y chefs muy talentosos.

 

  • ¿Cómo describiría su estilo pastelero? (Apariencias y sabores)

El estilo de mi pastelería es moderno y chic. No me gustan las decoraciones tradicionales. Me encantan los glaseados y jugar con las guarniciones como por ejemplo las tapas de los macaron, merengues y gomitas.

Me gustan los ingredientes locales y de temporada. También me gusta traer ingredientes exóticos de mis viajes.

 

  • ¿sus productos están influenciados tanto por la cocina francesa como por la de India?

No, sólo por la cocina francesa. Es muy complicado introducir la cocina de India en tendencias de cocina francesa.

 

  • ¿De quién ha aprendido más?

De mi misma. A través de la practica y de no tener miedo. He desarrollado mi estilo de manera independiente y ha sido muy divertido.

 

  • Cuéntenos acerca de MIAM. ¿Qué significa para usted? ¿Cuál es la razón detrás del nombre? ¿Cuál es el concepto de MIAM? ¿Se ha desempeñado exitosamente desde que abrió?

Miam es mi bebé. Significa miamiiii en francés. Siempre quise una palabra en francés teniendo en cuenta todo lo que le debo a este país.

El concepto es lujo. Mis tortas son muy elaboradas! También quiero popularizar los macaron.

La respuesta ha sido abrumadora. Se ha vuelto muy famoso en muy poco tiempo y me encanta!

 

  • ¿Qué se siente ser jefe? Y, en su opinión, ¿Cuáles son los valores principales que todo jefe debería tener?

Bueno pues no tengo un gran equipo. Está conformado por mi ayudante Sonu y por mí. Soy muy tranquila y relajada y me gusta aportar conocimiento.

Un buen jefe siempre inspira, es amable y comprensivo.

 

  • ¿Tiene usted un ingrediente fetiche?

Sí, la maracuyá y la lima ¨kaffir¨

  • ¿Cuál es su especialidad? Aquella de la que se encuentra más orgullosa

Mi entremet de chocolate negro y caramelo salado. Todo el mundo lo ama y hablan mucho de el.

 

  • ¿Cuál es su filosofía pastelera?

Ser innovador y no tener miedo a ser diferente

 

  • En su opinión ¿Cuál es la regla inquebrantable de la pastelería?

Las temperaturas de procesos y productos. Esto es crucial para mi!

 

  • ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Quiero ver el mundo y abrir una tienda de Miam

 

  • Si usted no fuera pastelero ¿Qué otra profesión escogería?

Sería piloto. Me encanta viajar y además creo lo haría muy bien.

 

  • ¿Cuál es su hobby favorito?

Viajar. Me gusta incluso más que ser chef

 

  • ¿Cuál es su película favorita?

Little Miss Sunshine

 

  • ¿Cuál es su restaurante de comida rápida favorito?

No me gusta la comida rápida pero si tuviera que escoger uno sería un puesto callejero en India que se llama Evergreen.

 

  • Sé que ama los perros ¿Ellos prueban sus pastelerías?, ¿Alguna vez ha hecho una torta para ellos? ¿Encuentra una oportunidad en este negocio?

Si amo a mis perros. Ellos están todo el tiempo tratando de entrar en mi taller pero no se los permito. Sin embargo, en algunas ocasiones sí han probado macaron aunque muy pocas veces por que la pastelería no es saludable para los perros.

En cuanto a la oportunidad de negocio diría que sí lo es. De hecho ya existen algunos lugares donde hacen tortas para perro a base de pan y albóndigas.

 

  • En su opinión ¿Cuál es el mejor destino de viaje en el mundo?

Costa Rica!!!!!!!!!! Es sublime. Mi muy cercano amigo Fabrizio me invitó y estuvimos explorando durante tres semanas. Súper increíble!!!

3 Comments

  1. Mauricio canales says

    Increíble reportaje, ahora sabemos por tu blog, que la cocina es y será parte esencial de la cultura, lo nuevo parece ser, la facilidad de transpasar las fronteras y culturas en nuestra época, la mezcla de de ellas seguro dará como resultado nuevas y variadas formas y sabores que parece sera el nuevo reto para la amantes y seguidores del paladar.
    Mil gracias por introducirnos en este nuevo y misterioso torbellino de profesionales dedicados al culto de la cocina.

    Me gusta

  2. Laura Michelsen says

    Maravilloso conocer el punto de vista de Bani! Increíble como se confunden las tradiciones de país a país. Comparto con ella el amor a la pastelería y sobre a VIAJAR! No hay nada igual. Nos enriquece de una forma que uno no lo imagina.

    Me gusta

Responder

