La Cocina de Otros
Comments 4

Chuka Ramen Bar Madrid

Tuvimos la suerte de dar con Chuka por un artículo que lo destacaba como uno de los restaurantes con los mejores sanduches de Madrid. Llevaba días antojada de un buen Ramen y cuando vimos que Chuka era un Ramen Bar reservamos para el sábado siguiente.

Llegamos a las 8:25 pm cuando aún estaba cerrado. Tengo que reconocer que mientras esperábamos tuve mis dudas acerca de si el lugar iba a ser tan bueno como lo esperábamos. La calle de Echegaray es una muestra más del estilo del barrio Huertas, bohemio, artístico y de noches activas, especialmente en los fines de semana. Sin embargo, esta calle parecía algo mas oscura y misteriosa que algunas que normalmente frecuentamos; los grafitis y la suciedad me previnieron un poco hasta el momento en que vi un japonés a la espera de entrar y pensé, con alivio, que esta era una buena señal.

Tras darle un vistazo al Bar del lado ¨la Venencia¨ (un clásico y pintoresco lugar especializado en Manzanilla donde alguna vez estuvo Ernest Hemingway y para este momento, lleno de ambiente), abrieron el restaurante y pudimos entrar. Primero pasamos por un corredor con vista a la cocina para después pasar a la zona de las mesas donde fuimos ubicados. La decoración, típica de los restaurantes asiáticos en occidente no decía mucho de lugar, pero lo que sí fue su tamaño: es un restaurante chiquito y como bien lo saben, esto es un plus para mí… la cosa pintaba bien!

IMG_0046

Lo primero que tengo que destacar es el servicio del lugar. Fuimos atendidos por un camarero de la mejor actitud muy dispuesto a guiarnos, explicarnos y a hacernos el momento ameno.

Comencé por tomarme un delicioso cocktail llamado Shochu Sour descrito en la carta como un destilado de arroz japonés, yuzu y angostura. Estaba exquisito y fue el aperitivo perfecto para todo lo que íbamos a ser capaces de comernos.

IMG_0221

Como los sanduches eran famosos, según nuestro el artículo, sabíamos que no nos los podíamos perder. En la carta aparecen como Bao Buns y tengo que darle crédito tanto al bun como al relleno. El bun, si no me equivoco, es  cocinado al vapor y dentro de sus ingredientes está la levadura. El resultado es blanco, algo esponjoso y no seco sino por el contrario, apenas un poco grasoso. En el caso del relleno pedimos tres opciones diferentes: el de panceta asada, hoisen y pepino, el de langostino tigre con salsa dragón y cilantro y el de cangrejo de concha blanda, old bay kewpie y salsa de jalapeños.

IMG_7259

 

A pesar de no ser una fan del cangrejo de concha blanda WOW….. no puedo decir cual de los tres me gustó más. Sólo les puede decir que es claro el motivo por el que están dentro de los mejores ¨bocadillos¨ de la ciudad.

IMG_6122

Acto seguido, pedimos unas Hane Gyozas de butifarra y cebollino chino cuya presentación es muy especial y su sabor bastante diferente.

IMG_3646

A continuación nos fuimos por el Dok Boki! En la carta esta descrito como pastelitos de arroz planchados, salsa de chile coreano, chipirón plancha y micro ensalada. Cada uno de los ingredientes es estrella pero no hay suficientes palabras para describir el sabor de los pastelitos de arroz. Enserio podría ser lo más rico que he probado….. la textura, el sabor, la temperatura, el tamaño. Son perfectos!!!

IMG_5434

A pesar de que había sido suficiente, no podíamos irnos sin pedir Ramen. Era el motivo principal de nuestra visita y tenía que matar el antojo así que escogimos el tantanmen: ¨sopa picante y contundente al estilo kotteri con panceta asada, pak choi, enokis, cebolleta china y huevo¨ …

IMG_6502

…y también el Hiyashi Chuka: ¨fideos frios y sin caldo aliñados con aceite de chile, servidos con salchicha cantonesa, anacardos garrapiñados con curry berros y huevo¨.  Si tuviera que escoger me iría por el Hiyashi Chuka aunque ambos me generaron un gran placer por su consistencia, explosión de sabores y frescura.

IMG_1197

Como si fuera poco nos lanzamos por el postre! Mochi Donut es un pastel de arroz japonés, acompañado de un helado de Obrador Grate (pequeño obrador de helados gastronómicos a cargo de Fernando Sáenz y su mujer). A mi me encantó. Saben que soy una dulcera de miedo, pero mi partners comentaron que el sabor a gengibre era muy fuerte.

IMG_8274

Luego de nuestra maravillosa experiencia gastronómica, quise robarme unos minutos de Lorena Mauri (Jefe de sala y Fundadora) pero dado el flujo de personas y el momento justo entre los dos servicios de la noche no fue posible. Sí pude dejarle mi correo con la esperanza de recibir unas fotografías de sus platos ya que la luz del restaurante no favorecía las que yo tomé pero a la fecha no he recibido nada. Supongo que en pleno voleo, simplemente se les olvidó.

Luego de esto, tomamos un par de copas por el barrio y nos devolvimos caminando a la casa comentando lo bueno de la experiencia, el especial servicio (difícil de encontrar en Madrid) y la suerte que teníamos de haber conocido este lugar. Estábamos muy satisfechos!!!

Días después, todavía con la idea de Chuka rondando mi mente quise conocer un poco más del restaurante y el equipo detrás de esta gran idea. Reconozco que debí haber hecho esta tarea antes de la cena pero agradezco no haberlo hecho porque no me arruiné la sorpresa.

Les comparto un pequeño resumen de Chuka Ramen Bar y su equipo de los cuales pueden profundizar en su página web: http://www.chukaramenbar.com/:

Chuka Ramen Bar es un restaurante donde se fusionan las gastronomías de China y Japón a través de platos emblemáticos, ingredientes y técnicas de preparación. Aparte de la creatividad de sus platos, proporcionan un ambiente agradable y una experiencia gastronómica inolvidable, siempre comprometida con la tendencia de consumo de ramen a nivel mundial, pero no sólo quedándose en esta preparación.

En cuanto al equipo, está confirmado por Rodrigo García Fonseca que junto con John Husby son chefs ejecutivos y Lorena Mauri, jefe de sala. Los tres son fundadores y todo parece indicar que se complementan muy bien. No dejen de chequear sus perfiles profesionales tan variados como interesantes, que incluyen comunicación, entretenimiento, enseñanza/educación y cocina, con todo tipo de experiencias internacionales, entre otras en Estados Unidos.

Este es el tipo de propuestas gastronómicas  y de trabajo en equipo que valoro y admiro. Como dicen en España, en hora buena! Buen trabajo!

Anuncios

4 Comments

  1. Maria Cornelissen says

    Muy interesante Angelita. Nunca había oído lo de Ramen. Es una sopa?,y la palabra de que origen es? Gracias por compartir tu experiencia y dar los detalles. Iremos a probar.

    Me gusta

    • Sí mi Vicky! El Ramen es un plato emblemático de Japón. Normalmente, consta de un caldo de mucha consistencia y sabor cuya preparación exige mucha técnica. Normalmente, va acompañado de noodles y una o varias proteínas entre las que se incluyen los pescados, el cerdo y el huevo. Puede incluir un amplio rango de vegetales y condimentos. Algunos ingredientes como las algas, cebollino, chiles, entre otros, son frecuentes. Tiene todo tipo de variaciones y combinaciones de productos, cada uno con un nombre específico y su preparación correspondiente. Existen incluso varios tipos en los que el caldo se sirve por separado o donde el plato no lleva líquido, resaltando la importancia de los otros elementos.
      Estaría encantada de visitar el restaurante con ustedes cuando les provoque!

      Me gusta

  2. Mauricio Canalea says

    Excelente propuesta para pasar un rato sabroso t diferente, destacó la magnífica descripción del lugar y sus productos, FELICITACIONES!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s