Mi Cocina
Comments 4

Los Brownies de mi tía Lisa

Uno de los postres que mas preparamos para ofrecer a nuestros invitados son los brownies! ¿La razón? Siempre causan tremenda sensación, son facilísimos de hacer y son suficientes para 12 personas.

Sin embargo, no cualquier brownie es una buena opción para sorprender a los invitados, sobretodo si el anfitrión es un profesional en pastelería, ya que la expectativa de los comensales es altísima.

Por este motivo, los brownies que preparo en la casa son los brownies de mi tía Lisa. De verdad, los mejores!!!

En este mundo de tanta gente maravillosa y de tal número de cocineros y pasteleros sobresaliendo con sus espectaculares producciones, debo destacar la pastelería de mi tía Lisa y de su mamá Dorothy. Puedo garantizarles que las dos han sido unas de las mejores pasteleras de todos los tiempos, identificándose con un patrón de recetas americanas clásicas pero con dos elementos que las hacen sobresalir: lo artesanal de sus productos, 100% hechos en casa, y el amor en sus recetas, siempre destinadas para seres queridos.

Varias de nuestras tortas de cumpleaños son hechas por Lisa, con esa irresistible y abundante cobertura de chocolate llena de pepitas de colores y con tal cariño que es imposible que sepa mejor!

A continuación les comparto la receta de sus brownies para que los repliquen y sorprendan a sus invitados de una manera muy sencilla:

 

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Comensales: 12 (un brownie por persona)

 

2 tazas de harina

2 tazas de azúcar

4 huevos

250 grs de mantequilla derretida

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de sal

6 cucharadas de cacao en polvo

 

Pre- calentar el horno a 190 grados centígrados.

Engrasar una Pyrex rectangular grande con mantequilla y luego espolvorear un poco de harina.

En una olla, derretir la mantequilla a fuego lento para evitar que se queme. Una vez derretido dejar fuera del fuego para que se baje la temperatura.

En un bol, mezclar los huevos (apenas batidos), la vainilla, la cucharadita de sal y el cacao. Mezclar bien. Una vez la mantequilla este derretida y tibia, agregarla a la mezcla en hilo e ir mezclando. Por último, agregar la harina y el azúcar y mezclar hasta generar una masa homogénea (puede hacerse con la mano o con la batidora eléctrica).

Regar la mezcla en la Pyrex y esparcirla por todo el recipiente para que quede distribuida de manera uniforme. Llevar al horno por 25 minutos.

Al salir del horno, dejar en reposo 5 minutos. Luego cortarlos del tamaño que se desee y con un cuchillo asegurarse de que los bordes estén bien despegados. Sacar cada brownie y ponerlo ¨boca abajo¨(es decir el lado que estaba hacia arriba en la refractaria, ahora debe quedar debajo) para que se sequen un poco.

Y voilá!

 

Anuncios

4 Comments

  1. Mauricio canales says

    Me consta, son estupendos y fáciles de hacer, qué bueno que menciones la magnífica cocina de tus tías

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s