Mi Cocina
Comments 2

“Magret” de pato en compota de cerezas con un horneado de papitas, arvejas y tomates Perla al perejil!

Durante mi viaje a India Juanca hizo un viaje express a Paris y uno de los regalos que me trajo fueron un par de revistas gastronómicas en francés. Que regalazo!!! Uno de mis hobbies favoritos es leer estas revistas para investigar, actualizarme, abrir mi mente a nuevas ideas, experimentar con algunas recetas y además practicar el idioma.

Las que me trajo en esta ocasión fueron: ¨Fou de Pâtisserie¨, una revista enfocada en pastelería que incluye muchas recetas, entrevistas, reconocimientos, tendencias, recomendaciones, tips y una serie de imágenes e ilustraciones espectaculares. Y la segunda fue ¨Saveurs¨ que se especializa en destacar el arte de una vida ¨gourmet¨ y que incluye información tanto de cocina como de pastelería mayormente a través de recetas, procedimientos y productos / chefs destacados.

A mediados de la semana pasada con ayuda de nuestra herramienta Yahoo Weather pudimos ver que el Domingo iba a ser un día lluvioso y dado que teníamos ganas de hacer cocina en familia, planeamos un súper banquete de almuerzo. Para esta ocasión, decidí fusionar dos recetas diferentes utilizando el ingrediente principal de una y el acompañamiento de otra. De esta manera construímos el ¨Magret¨ de pato en compota de cerezas con un horneado de papitas, arvejas y tomates Perla al perejil!

Como todo lo demás en Zurich, los alimentos son bastante costosos (un ¨Magret¨ de pato de un poco más de 300 grs costó 17 francos!!!). Sin embargo, cocinar en casa siempre es una opción más económica y saludable y además, dada nuestra planeación anticipada, logré abastecerme en el mercado callejero o Märkte que tiene lugar en Bürkliplatz los martes y viernes en la mañana e incluso visitar el mercado del último piso de Jelmoli para comprar el trozo de pato de la mejor calidad posible.

A continuación los dejo con la deliciosa receta del domingo lluvioso… anímense a crear este exquisito plato gourmet y a permitirse una tarde romántica con ingredientes diferentes!

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Comensales: 2

 

1 magret de pato de mínimo 320 grs o dos magrets de pato c/u de 150-200 grs

250 grs de cerezas

1 + 1/2 cucharadas de vinagre balsámico

3  cucharadas de aceite de oliva

150 grs de arvejas

15 tomates perla

15 mini papitas

2 cucharadas de perejil

1 cucharada de ajo en polvo o un gajo

Sal gruesa

Pimienta

 

Precalentar el horno a 180 grados centígrados.

En una olla profunda poner agua a hervir y justo en el momento de hervor poner sal. Agregar las arvejas y dejar cocinando hasta que estén blandas (aprox 10 minutos). Luego, retirar del fuego y ponerlas en un bol con hielo y agua fría unos minutos (tip para un verde intenso). Conservar.

Aparte, lavar las papitas y los tomates y cortarlos en mitades. Conservar.

Lavar las cerezas, quitarles el tallo, cortarlas en mitades y remover la pepa.

En una tabla y con un cuchillo pequeño de buen filo hacer incisiones a lo ancho de la piel del pato y poner sal y pimienta por ambos lados. En un sartén a fuego alto, poner una cucharada de aceite de oliva y una vez bien caliente poner el ¨Magret¨ de pato con el lado de la piel hacia abajo. Dejar cocinar por 5 minutos.

En una olla pequeña poner las cerezas y la grasa del pato que quedó en el sartén a fuego alto y remover de tanto en tanto hasta que se ablanden y se genere un tipo de compota (no destruir los trozos). Agregar las cucharadas de balsámico, remover nuevamente y mantener así por unos 10 minutos. Poner a fuego bajo y conservar hasta el momento de servir, revisando y moviendo cuando sea necesario.

En una placa de horno, poner papel aluminio o papel parafinado y en una mitad poner el pato y en la otra mitad poner las papas con un poco de aceite de oliva y ajo. Retirar el pato del horno tras 18 minutos (la idea es que el pato tenga un color rosado en el centro), envolverlo en aluminio para que no pierda la temperatura y conservarlo. Una vez las papas cumplan los 20 minutos, agregar las arvejas, sal, pimienta y el resto del ajo. A los 25 minutos de horno agregar los tomates perla cortados en mitades y el perejil. Sacar del horno a los 30 minutos, poner un chorrito de aceite de oliva y servir.

Cortar el pato en tajadas de aprox 1 cm justo al momento de servir y regar por encima la compota de cerezas. 

Anuncios

2 Comments

  1. Me encanto este articulo!!!
    Cuando vi las fotos pensé que era un plato difícil de preparar pero lo explicas tan bien que al final me di cuenta que no es muy fácil comer delicioso en la casa!!
    (pensé que era un plato que habías probado en algún restaurante! Me encanta la foto y como decoras el plato)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s