Mi Cocina
Comments 8

Spaghetti al Pesto con tomates Cherry y Grana Padano

En la casa comemos italiano casi dos veces a la semana y pasta al menos una vez. Esto no sólo porque nos fascina sino porque es una opción práctica, que no toma mucho tiempo, no es difícil, ayuda a ajustar el presupuesto y además por las variaciones que permite al utilizar ingredientes distintos para lograr platos completamente diferentes (a pesar de que el ingrediente principal sea el mismo).

Yo diría que después de muchos años de experimentos nos hemos convertido en unos profesionales de la salsa Pomodoro o Napolitana (hemos pensando en dedicarnos a su producción y comercialización) y se puede decir que también somos bastante buenos en salsa Boloñesa. Sin embargo, no íbamos mucho mas allá de ésas dos salsas tradicionales.

La semana pasada tuve un súper antojo de comer pasta y un comercial de televisión me convenció de no repetir las mismas dos salsas de siempre sino darle una sorpresa diferente a Juanca, a la llegada de su trabajo. Así fue como me embarqué en la producción de un riquísimo Spaghetti al Pesto con tomates Cherry y queso Grana Padano! Nos gustó tanto que al siguiente día repetimos!

Tres comentarios antes de darles la receta:

  1. Siempre utilizo la marca Barilla y la referencia de Spaghetti No 5. La razón? Preferencia. No he encontrado ninguna otra que se le acerque en términos de textura, sabor o calidad.
  2. El punto que preferimos respecto de la cocción de la pasta es ¨al dente¨ un término italiano para el punto donde la pasta no está ni dura ni blanda, un intermedio donde la pasta muestra cierta firmeza al momento de morderla. Sin embargo, ustedes pueden decidir dependiendo de su punto favorito.
  3. El Grana Padano es un queso fabricado con leche de vaca y con un añejamiento de entre 8 y 24 meses. Su origen es italiano y tiene denominación de origen. Se parece mucho al Parmesano pero con claras diferencias en cuanto al envejecimiento y a la alimentación de las vacas.
  4. El pesto es una salsa de origen italiano (también con denominación de origen) que se refiere a moler una mezcla de los siguientes ingredientes: albahaca fresca, aceite de oliva, piñones, Parmesano o Grana Padano secos, Pecorino, ajo, sal y pimienta. Vale la pena gastarse unos minutos haciendo nuestro propio pesto casero. Este puede tener algunas variaciones como por ejemplo, que no lleve ningún tipo de queso (para nuestros amigos vegetarianos o para los que no tienen ninguno en casa).

 

Sin mas rodeos, les dejo la receta…

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 2

 

200 grs de Spaghetti Barilla No. 5

140 grs de Pesto

15 tomates Cherry

20-30 grs (cantidad a su gusto) de queso Grana Padano

2 cucharadas de Aceite de oliva 

2 hojas de albahaca

Sal marina

Pimienta

 

En una olla profunda poner agua hasta llenar 2/3 de su capacidad y llevar a fuego alto hasta ebullición (si tapan la olla este proceso tomará menos tiempo). Una vez ebulle, agregar sal y posteriormente el Spaghetti. Remover y dejar cocinar por 8 minutos si se quiere al dente o de lo contrario, dejar por unos minutos más y probar la textura para saber el tiempo de cocción de su preferencia.

Aparte, cortar los tomates cherry en mitades y dejar macerando en un bol con el aceite de oliva, las hojas de albahaca, sal y pimienta.

Si van a hacer un pesto casero, es el momento de mezclar todos los ingredientes en el mortero o en el robot y dejarlo listo.

Una vez que la pasta está en su punto escurrir toda el agua y en la misma olla agregarle el pesto y ajustar sal y pimienta.

Al momento de servir, rayar la cantidad de queso que se desee y agregar los tomates a cada plato.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Camila Michelsen says

    Que delicia de receta! Además, me encanta q es fácil y sin ingredientes sofisticados!!! Las recomendaciones son muy útiles y practicas!!!!

    Gracias a la Canaleta!!!
    Estaré pendiente de mas consejos y recetas!!!

    Camila Michelsen

    Me gusta

  2. Mauricio Canales says

    Que bien popo tu publicación comida fácil y rápida. Trate de enviar comentario y me responde que esta mal mi correo

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  3. Laura Michelsen says

    Que delicia de receta y muy fácil de preparar. Vamos a ver como nos queda! Gracias por compartirla!

    Me gusta

  4. Que delicia Angelita, y que tono tan cálido y coloquial el que usas para contarnos la receta, se siente como si estuvieras al ladito.., cocinando juntas… Gracias!!!
    Ahh, la Table de Michelle, excelente recomendación!!

    Me gusta

Deja un comentario