La Vuelta al Mundo
Comments 2

La Roma no turística

Uno de los aspectos que nos han convertido en iconos de la buena vida son los viajes. Afortunadamente, a medida que pasan los años su frecuencia sigue incrementándose y cada vez nos hacemos más expertos en este tema.

Nuestra principal herramienta de bolsillo a la hora de viajar, son las guías de Herb Lester Associates publicadas para cada ciudad de manera independiente y clasificadas en tres categorías generales que son: compras, comer / beber y cosas para ver / hacer.

Tengan muy presente que estas no son guías convencionales y por tanto, no tienen información sobre los principales atractivos turísticos. Son , en cambio,  una medida para acercarse a las auténticas costumbres de las ciudades.

Nuestra última visita a Roma superó las anteriores notablemente, ya que contábamos con la guía de la ciudad y, además, con las recomendaciones de un auténtico romano con el cual, por fortuna, tenemos estrecha cercanía. En esta publicación, quiero compartirles algunos de estos tesoros secretos de Roma para que su próxima visita tenga mucha mayor esencia.

Restaurantes:

Tradicionales e informales:

Sora Margherita– Piazza delle Cinque Scole, 30 

El favorito de Juanca!

Ubicado en el barrio judío de Roma, en el diminuto piso de una casa y con una decoración y servicio totalmente rústicos (El menú es escrito a mano sobre un trozo de papel). Una cocina auténtica y exquisita desde 1927, donde cualquier cosa que pidas será una buena decisión. Muy recomendados el Fettuccine Cacio e Pepe con Ricotta, Fettuccine Pomodoro e Basílico,  Minestra di Piselli e Patate y el Tiramisu.

Pizzeria San Marino – Via San Marino 52

La mejor pizza de Roma!

Fuera del centro de Roma en una zona un poco mas residencial, se encuentra este restaurante sencillo y tradicional, especializado en pizza romana. Hasta ahora, la mejor que he probado! No dejen de probar los Suppli (bolas fritas de risotto y miga de pan con salsa ragú o boloñesa y mozzarella), las Fiori di Zucca (Flores de calabacín tempura)  y la única y maravillosa pizza Margherita.

Da Baffetto – Via del governo vecchio, 114

Ubicado en el centro de Roma este restaurante ofrece un ambiente casual y caótico. Con un servicio poco especializado, muy afanado y mas controlador que dispuesto a satisfacer al cliente, ofrecen una deliciosa variedad de pizzas romanas cada una igual o mejor que la anterior. Muy recomendadas la clásica Margherita, la Quattro Formaggi y una muy diferente para los que se atrevan…. la Da Baffetto (con huevo frito). No se pueden perder la Pannacota con Nutella.

Serafini – Via della Pace, 26

Este restaurante tiene la ubicación como su mejor atractivo ya que queda en una zona muy animada llena de bares y de actividad nocturna. Ubicado detrás de Piazza Navona y entre unas callecitas típicas italianas ofrece un menu amplio y variado con varias delicias: Fusilli con Porcini e tartufo y Spaghetti Pomodoro, entre otras. El personal es muy amable y flexible con los cambios que quieras hacer a tu plato y hay una agradable terraza donde comer y beber lo que apetezca.

Elegantes:

Ar Galletto – Piazza Farnese, 112

En una esquina de la Piazza Farnese se encuentra Ar Galletto, un restaurante muy bonito y formal cuyo mejor momento para visitar es la noche por la iluminación de la fuente y el encanto de su terraza. Podrán encontrar un muy buen servicio y una comida excelente! Mis recomendados: Tartar di Tonno Rosso Agli agrumi e Pepe Rosa y Spaghetti Carbonara.

Heladerías:

Gelateria La Romana -Via Marecchiese 314, angolo via Montese 2

Existe desde 1947 y es, sin ninguna duda, la mejor heladería de Roma. Su fila lo indica ya que a cualquier hora que vayas encontrarás muchas personas esperando por su añorado helado. (Nosotros fuimos a las 12 de la noche y en ese momento había una fila de mas de 30 personas!!!) Pues les cuento que lo merece!!! Entre los miles de sabores posibles mi preferido fue el Pesto di Pistacchio y el de Juanca Stracciatella. Pueden pedir uno o mas sabores y además si piden cono, puede ir cubierto en chocolate blanco o negro.

Il gelato di San Crispino – Via della Panetteria, 42

Una heladería modesta justo en el centro de Roma donde conseguirán helados hechos con ingredientes frescos y de temporada. Pueden encontrar desde lo mas tradicional hasta sabores exóticos! Muy recomendado el sabor ¨Merengue al caramelo¨ donde podrán degustar pequeños trozos de merengue deliciosos!

Mercados:

Buccone – Via de Ripetta, 19

Un local lleno de encanto, decorado con miles de botellas y varios productos italianos con una oferta interesantísima de vinos, digestivos y cervezas. Es más un lugar de paso, donde comprar y llevar ya que no hay mucho espacio para el consumo. Sin embargo, si no les incomoda una degustación de pie no duden en probar alguno de los licores de la casa que se servirá con deliciosos trozos de Parmigiano, haciendo de ésta una parada estratégica para un día de vacaciones. (Nosotros probamos una cerveza G. Menabrea e Figli recomendada de la casa y fue de todo nuestro gusto).

Castroni – Via Cola di Rienzo, 196

Un mercado gourmet donde se encuentran todos los ingredientes y productos de la cocina italiana y del resto del mundo. Exclusivo, elegante y con gran variedad.

Café:

Il Caffè di Sant´Eustachio – Piazza di Sant’Eustachio, 82

Expertos en café desde 1938 , utilizan los mejores cafés de la variedad arabica y los tuestan con leña para brindar al consumidor un producto de excelente calidad tanto para consumir en el momento como para llevar a casa. Las variedades que utilizan actualmente provienen de República Dominicana, Guatemala, Etiopía, Brasil, Galapagos y la isla di St Elena. Un lugar pintoresco y tradicional con muy buen producto, a pesar de que un buen café colombiano no tiene nada que envidiarle.

Bares:

Bar del Fico – Piazza del Fico, 26

El lugar ideal para tomar unas copas y disfrutar de un ambiente muy creativo, alegre y de fiesta. No olviden pedir el Aperol Spritz (una bebida típica italiana a base de Aperol o Campari, vino blanco seco y soda).

Otras:

Città del Sole – Via della Scrofa, 65

El paraíso para cualquier niño. Una juguetería grande con una gran variedad de juegos y juguetes para todos los gustos. Se pueden encontrar muchísimas opciones para los mini chefs. También hay juegos de mesa para adultos.

Fabriano – Via del Babuino, 173

Expertos en la creación de papel de alta calidad desde 1264 y considerados expertos en la producción del papel moderno, Fabriano es hoy en día una tienda de cuadernos, libretas, lápices,bolígrafos, colores, tarjetas y estuches, entre muchos otros. Cuyos productos se caracterizan por un espectacular diseño ajustable para todo tipo de preferencias. Además de lo anterior, este lugar tiene un valor agregado, ya que cuenta la historia que muchos artistas, entre ellos Michelangelo, preferían el papel proveniente de Fabriano para sus oficios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Julia y Fabio says

    Fuimos testigos presenciales de las anteriores recomendaciones, ya que que tuvimos la dicha de hacer este recorrido juntos y constatar sus delicias!!!! No olvidaré la Minestra di Piselli e Patate!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gloria y Jorge says

    Wowww!!!
    Estamos encantados con este blog. Lo que hemos leído esta muy claro y preciso. A lo único que nos invita es a planear nuestras próximas vacaciones en Roma. Que delicia. Como describes los lugares, la comida y las fotos nos encanta.
    Felicitaciones, deseamos de todo corazón y no dudamos que el éxito es inminente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s