Mi Cocina
Comments 2

Mi primer acercamiento a la cocina de India “Pollo Garam Masala, arroz Basmati y ensalada improvisada”

Como podrán darse cuenta en la publicación de mi viaje a India al menos una cuarta parte de mi corazón se quedó allá, especialmente por su gastronomía.

Comencé mi viaje un poco asustada por mi frágil estomago pero dispuesta a todo y oh sorpresa! ni las especies, ni el picante, ni los ingredientes asiáticos me hicieron ningún daño. Balance del viaje: 12 días de experimentar y disfrutar de una gastronomía diferente, exquisita, única y riquísima en cuanto a ingredientes y procedimientos se refiere.

Dada la mágica conexión que se creó entre la comida de India y mi boca, aproveche a investigar y probar tanto como fue posible, conseguí todas las especies que pude y recolecté cuanta receta se cruzó por mi camino.

 

Algunos datos curiosos:

  • El Garam Masala es una mezcla de especies que tiene muchas variaciones según las diferentes zonas y preparaciones. El que se utilizó en esta preparación contiene: cilantro, chiles, ajo, comino, pimienta blanca y negra, sal, mostaza, gengibre, cardamomo, azafrán, cúrcuma, semillas de amapola y fenogreco.
  • Pueden hacer su propio Garam Masala poniendo una mezcla de especies al fuego hasta que comiencen a soltar sus aromas y luego llevarlas a un molino eléctrico hasta alcanzar un polvo fino. Conservar en envase hermético. En próximas publicaciones dare algunas recetas de Garam Masala.
  • La mayoría de comida India es una composición de varias preparaciones y se sirve en recipientes separados. Se acompaña de Naan (pan típico de harina de trigo y levadura) y ya sea con la mano o con los cubiertos (dependiendo de la zona) se arman bocados con un poco de cada preparación para una perfecta combinación en la boca.

Este es mi primer acercamiento a esta cocina que espero poder replicar como una maestra!

Disfruten!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Comensales: 2

2 pechugas de pollo

5 tazas de fondo de ave

100 grs de yogurt natural

1 +1/2 cucharadita de Garam Masala

1/2 cucharadita de gengibre en polvo

1/2 cucharadita de ajo

2 cucharaditas de jugo de limón

c/n de aceite de oliva, sal y pimienta

1 tasa de arroz basmati

1/4 cebolla cabezona

1 hoja de laurel y 1 rama de tomillo

 

Cocinar las pechugas por 20 minutos en una olla con 3 tasas de fondo de ave y la cantidad suficiente de agua para que estén completamente sumergidas. A continuación cortar en cubos.

En otra olla profunda, saltear en mantequilla la cebolla, el laurel y tomillo. Luego agregar el arroz y mover constantemente. Una vez el arroz adquiera un color translúcido agregar las dos tasas de fondo de ave y llevar a ebullición, momento en el cual se debe agregar la sal. A continuación, tapar la olla y bajar la potencia a fuego medio. Unos 5 minutos después destapar y remover una sola vez cuando en la superficie se hagan huecos. Volver a tapar y reducir a fuego medio hasta que esté listo (unos 15 minutos más).

En un recipiente mezclar el yogurt, Garam Masala, gengibre, ajo, sal, pimienta y jugo de limón. Incorporar el pollo, ya cocido, y dejar macerando unos minutos. A la hora de servir, llevar toda la mezcla al fuego hasta que se caliente lo suficiente para servir.

En futuras publicaciones profundizaré sobre el manejo de vegetales en India. En este caso improvisé una ensalada con los ingredientes que tenía en el momento. Utilicé canónigos, tomate cherry y unos trozos de queso parmesano que me sobraron de preparaciones anteriores.

 

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. mauricio says

    Pregunto, los ingredientes se consiguen fácil?
    Este ya es una receta para masters, la voy a intentar si consigo los elementos e ingredientes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s