La Vuelta al Mundo
Dejar un comentario

Mas al norte que nunca: Copenhague y Estocolmo Parte 2

Para conocer Estocolmo tengo que darles el que considero el mejor tip: compren la tarjeta de tres días para arrendar las bicicletas ¨Stockholm city bikes¨. Estas tarjetas pueden conseguirse en 7-Eleven, Pressbyrån, en algunas estaciones subterráneas T-bana y en hoteles, entre otras opciones. Les aseguro que no hay mejor manera de recorrer este paraíso ya que están familiarizados con las bicicletas, las ciclorutas abarcan toda la ciudad y son respetadas.

Comiencen por conocer la isla Djurgården. En esta, encontrarán varios de los principales museos de la ciudad entre los que destaco el Museo Vasa donde pueden apreciar un navío de guerra del siglo XVll rescatado de las aguas y reconstruido minuciosamente; el Museo Junibacken dedicado a los libros y personajes de Pippi Calzaslargas, perfecto para ir con niños. Pueden visitar también el Gröna Lund (parque de atracciones de la ciudad) y el zoológico si están en familia o si les gusta este tipo de planes.

Mis favoritos de la isla, apreciar el parque, bosque, canales y puerto desde diferentes rincones y recorrer en bicicleta el Skansen, una representación auténtica del estilo de vida sueco de los años 1900. No se lo pierdan!!!

Gamla Stan, el centro urbano original de Estocolmo es una bonita muestra de centro histórico que data del siglo Xlll pero cuyos edificios son en su mayoría de entre 1700 y 1800. Es un lugar apropiado para una caminata alrededor de las calles adoquinadas y plazas características de la época y para conocer el Palacio Real, Capilla Real  y el Museo Nobel, entre otros. Sin embargo, no recomiendo gastar mucho tiempo en esta zona ya que no es de mis favoritas. Eso sí, no olviden apreciar los canales justo donde se cruza el lago Mälaren y el Mar Báltico, lugar donde pueden pescar salmones!

Södermalm se lleva el trofeo de mis lugares preferidos en Estocolmo. Conocido antiguamente como el lugar de la fuerza trabajadora de la ciudad se ha transformado en la zona de moda… un poco bohemia, algo hipster y con demasiado encanto. Actualmente está lleno de restaurantes interesantes, bares, tiendas independientes para comprar, artistas, diseñadores… en fin…. podría pasar años recorriendo las calles de este barrio y nunca terminar de descubrirlo.

Algunos de mis recomendados para compras diferentes y con estilo: Grandpa (Södermannagatan 21), Jumper Fabriken, Nudie jeans (Skånegatan 75), Dedicated T-shirts (Götgatan 28), Sneakers and Stuff (Åsögatan 124), Nitty Gritty (Krukmakargatan 26) y uno muy especial….

Stutterheim Raincoats (Åsögatan 132). Un almacén de origen sueco donde se producen y venden los más espectaculares impermeables artesanales (hechos a mano), con un diseño sin igual, especial calidad de sus materiales y resistencia en condiciones extremas. No dejen de leer la historia de estos impermeables que incluye el homenaje a un abuelo y la intervención de la última fábrica textil en funcionamiento de Suecia.

Para los aficionados a los libros, guías y revistas Papercut (Krukmakargatan 24) es el lugar para darse gusto y dejar pasar el tiempo entre miles de curiosidades lectoras.

Una vuelta en bici por la zona de Östermalm y por el parque Humlegården es una opción agradable para vivir un barrio residencial, si les sobra tiempo.

Mis recomendaciones gastronómicas en Estocolmo:

Sturehof – Stureplan 2, Sturegallerian 42

Un ¨must¨ de Estocolmo. Este restaurante clásico pero a la vez moderno, relativamente moderado en precios (para los estándares de la ciudad), ofrece una comida de alta calidad con un ambiente informal y agradable, donde incluso muchas veces se hacen exhibiciones de arte, conciertos y otros shows. El clásico ¨pan¨ o mas bien tostadas típicas de Suecia con la mantequilla que te reciben de entrada están de muerte. Lo que más nos gustó fue la sopa de langosta con trozos de vieiras y langosta, salmón del artico con mejillones, pepinillos, horseradish y eneldo y la terrine de chocolate con helado de mantequilla caramelizada, nueces y frambuesas. Todo lo que esta en la carta esta increíble!

Broms -Karlavägen 76

Un lugar interesante y a la moda para desayunar, almorzar, comer, para comprar y llevar del delicatessen y para consumir pan en la zona de panadería. Decorado con estilo, en un ambiente con barra y congestionado este lugar es muy agradable y divertido para comer y pasar un rato agradable con amigos o en familia.

Clas Pa Hornet – Surbrunnsgatan 20

Mas elegante y costoso que Sturehof este restaurante es perfecto para consumir los platos típicos de Suecia, en especial las albondigas.

Ostermalm Saluhall – Östermalmstorg 114 39 Stockholm

Un mercado gourmet de primer nivel donde comer, comprar y darse una experiencia de lujo! Admiren cada rincón de este mercado y aprovechen para probar algunos productos diferentes. Les recomiendo Planet Food de Meshmesh Nildalen un lugar de comida saludable especializado en ensaladas y wraps. (Hay un wrap que parece un rollo de sushi gigante… que esperan?)

Por ultimo, no puedo dejar de recomendarles el hotel donde nos quedamos. Si están buscando un hotel elegante, bien ubicado, con unos desayunos increíbles y a precios no exhorbitantes pues el Hotel Kungsträdgården (Västra Trädgårdsgatan 11B, 111 53 Stockholm) es el lugar indicado para hospedarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s